Convocatorias

CONVOCATORIA ABIERTA
“Muestra Colectiva: Trazos de Júbilo” en Galería de Arte Palermo H

¡Llamado al carnaval! Invitamos a artistas a que participen de esta nueva convocatoria para estas fechas de fiesta y celebración.

IMPORTANTE:

Cierre de la Convocatoria: Domingo 1 de Febrero.

Recepción de Obras: Del 4 al 11 de Febrero.

Fecha de exhibición: Del 13 al 25 de Febrero.

️ Todas las disciplinas son bienvenidas (pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, técnicas mixtas y más)

📅 Exposición: del 13 al 25 de Febrero

Aceptamos propuestas nacionales e internacionales.

📍 Galería Palermo H. Tucumán 712, CABA.

️ Lunes a Viernes de 10 a 18hs | Sábados de 10 a 13hs.

️ Entrada libre y gratuita.

Para recibir las bases y condiciones o realizar consultas, escribinos a:
📲 +54 9 11 3561 6375
📩 galeria.palermoh3@gmail.com

Invitamos a artistas a participar en una exposición colectiva que celebrará las obras creadas en torno al júbilo y el regocijo de los carnavales, cómo parte de la inauguración del carnaval. La Muestra Trazos de Júbilo busca exponer las dimensiones de la celebración y el regocijo que suceden en los carnavales, entendiendo a los mismos como aquellos espacios comunitarios destinados a la exaltación de las identidades, tanto nacionales, regionales, comunitarias, personales, entre otras. La exaltación identitaria del carnaval trae a colación una diversa gama de las emociones y complejidades humanas que no solamente se reducen a la alegría, sino también a la resistencia, el dolor, la historia y la tradición, así cómo las contradicciones de las identidades mismas. Quitarse las máscaras y explorar el color interior, exponerse con orgullo al exterior para relucir todo lo que uno es.

El carnaval es abundancia, de cuerpos pintados y máscaras que no esconden. Es una época que invita al verdadero ser, a lo exótico y exuberante como a lo simple y escueto. Es el tiempo para ser todo, incluso uno mismo. Los Trazos de Júbilo se componen de miles de historias personales que, dentro de la aglomeración de la multitud, conforman un gigante que danza y exalta desde el arte el devenir de la vida y la historia.

Estos festejos nos dan la oportunidad de un encuentro único de identidades. ¿Quiénes somos en cuerpo? ¿Quiénes somos en rostro? ¿En quiénes nos convertimos al son de la música? El carnaval nos permite adentrarnos en esta búsqueda. Nos abre la puerta a la celebración de un viaje interior.

Al presentarse las fechas de carnavales, es casi inevitable imaginar cómo se va a participar; creando un vestuario, saliendo a la calle a desfilar, uniéndose a una comparsa o simplemente participando a la distancia. De alguna manera, siempre se forma parte de esta colorida y alegre colectividad. La música, el movimiento y las texturas son indispensables en la construcción del carnaval. Este movimiento artístico trasciende las diferencias interpersonales, creando un gran sentido de unidad.

Los invitamos entonces a participar de esta búsqueda en forma de celebración y unirnos en los colores únicos de la identidad, para que estos se desenmascaren y muestren desde lo propio, lo sensible y comunitario como desde lo bizarro, mágico e incómodo.